Centro de Formación Profesional

Centro de Formación Profesional - Agape

1er. Jornada de Reforzamiento

En el marco de la Implementación del Proyecto, Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador (JEO), se llevó a cabo la 1er. Jornada de reforzamiento en “Gestión Empresarial” a  jóvenes emprendedores de los municipios de: Las Vueltas, El Carrizal, Comalapa, Concepción (Quezaltepeque) y Chalatenango. Reforzando las características emprendedoras personales básicas, bajo la metodología CEFE (Economías basadas en competencias a través de la formación de empresas). El objetivo de esta formación ha sido enseñar el conjunto de cualidades o características personales que debe tener un emprendedor, las cuales pueden y deben ser desarrolladas o fortalecidas.

El hilo conductor ha sido que los jóvenes conozcan y apliquen.  Reconocer las debilidades y fortalezas de cada uno y realizar un esfuerzo para potencializar las unas con otras. Ya que el fortalecimiento da como resultados líderes creativos y personas empresarias exitosas.
Esta primera fase de formación hace parte del diplomado que consta de cinco módulos ofrecido en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) Cayaguanca.

Contando con la participación de jóvenes con emprendimientos dedicados a la producción de: Tilapias, panadería, elaboración de productos agroindustriales, sandalias artesanales, hamacas, loroquera, pupuserias, cafetería, etc.