HISTORIA
El Centro de Formación Profesional cuenta con más de treinta años de existencia, su historia detalla fechas importantes sobre su origen, hechos relevantes, y su proyección a futuro como institución de prestigio a nivel de toda la República de El Salvador.
“Caminante no hay camino se hace camino al andar”
parafraseando estas célebres palabras hacemos una invocación a instructores, alumnos, exalumnos, empleados, ex empleados y amigos de la institución, para que continuemos construyendo esta obra de amor con empeño, esmero y dedicación; buscando siempre nuevos medios y elaborando nuevos proyectos de innovación, que nos permitan como “CFP – Centro de Formación Profesional” de la Asociación Agape de El Salvador, hacer honor a nuestro lema “Formación para el trabajo”, y de esta manera continuar formando jóvenes y adultos que prestigien a El Salvador en el ámbito Nacional e Internacional.
Creación de los talleres vocacionales de Agape.
El Departamento de Sonsonate, ubicado a 65 kilómetros de la Capital de El Salvador, se mantuvo al margen de una guerra civil; no así de los problemas sociales y económicos que se generaron a raíz de la misma. Por no estar involucrado directamente en el conflicto armado provoco una intensa migración de la población afectada por el conflicto hacia el departamento, esto llevo a que muchas personas que se ubicaron en la zona, tuvieran que vivir en condiciones de miseria y desempleo. Esto llevo al Fundador de Agape Padre Dominic Flavian Mucci Gaglili a crear en el año 1983 los “Talleres Vocacionales” que llenaran un vacío muy sentido por la población y fue de esta manera como se formularon proyectos y se buscaron donantes para lograr su equipamiento y puesta en marcha, mejorando la calificación de la mano de obra en diferentes ocupaciones y que esto incidiera de manera permanente en mejorar las oportunidades de trabajo para la población.
Evolución a través del tiempo.
En sus inicios los Talleres Vocacionales funcionaron como: “Talleres-Escuelas”, atendiendo una población joven. Su primer director fue Humberto Edmundo Zacapa, un joven que con dedicación y esmero brindo su experiencia para gestionar proyectos que permitieran equipar los talleres y posteriormente su organización puesta en marcha.